domingo, 21 de febrero de 2010

Soledad

Ayer fue la primera toma de contacto de la cuadrilla de la Soledad, tras la Igualá.
Un año más volvemos a "la jaula" como algunos le dicen.
Los cofrades reconocen el gran trabajo que hace esta cuadrilla, al mando de Martín Gómez, bien auxiliado delante por Ángel Aguilocho, estando en la trasera su hijo Martín, Pepe Vegazo, Juan Montero y Jaime Racero.
Una cuadrilla repleta de gente muy buena y que son algo desconocidos en el ámbito costalero. Gente como Lara, Cordero, Torres, Perico Pérez, y un gran etcétera de personas de gran corazón fuera y debajo de un paso. Aunque la mayoría de los cofrades jerezanos y de fuera, desconoce la cierta incomodidad de la parihuela. Una mesa baja, muy baja y estrecha a la vez pero que no pone impedimento al gran trabajo.
Si la mesa es mala, y el paso anda de categoría, imaginense si la mesa fuera buena....

La próxima cita, el 6 de Marzo a las 5 horas de la tarde...


































domingo, 7 de febrero de 2010

Igualá de Vera Cruz

Anoche tuvo lugar en San Juan de los Caballeros, la Igualá de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Esperanza, de la Cofradía de la Vera-Cruz.
Al mando, Eduardo Biedma y su equipo: Luis Flores, Aliaño, Oliveras y Salvi.

Al comienzo, palabras del Hermano Mayor para comenzar, cediéndole más tarde el turno al Capataz, que decía que la palabra ESPERANZA estaba vinculada a este grupo de personas, ya que durante 3 años han PASEADO a la Virgen de la Esperanza Franciscana, y que este año tienen la oportunidad de ir bajo el Señor de la Esperanza, de esta cofradía de Jueves Santo.

Gran presencia costalera, del cuadrante de San Benito, y también gente nueva que está de acuerdo con la filosofía de Eduardo. De alante a detrás, todas las bancas del lado derecho del templo estaban ocupadas para pedir sitio. Muchas caras conocidas, gente muy buena debajo, y mejores personas.
Al final, igualaron más de 80 hombres, y también hubo gente que no pudo tener suerte.
En definitiva, hay gente que dice que este mundo es complicado.
Y no es que no esté de acuerdo con eso, pero si se va de frente, con criterios, tratando bien al personal, y con buen tratamiento, el buen trabajo casi que está asegurado.
Y eso pasa con todo este cuadrante, que son unos pedazos de costaleros, pero sobre todo son muy buenas personas.











Gracias Señor, por hacer que siga siendo parte de toda esta Familia.