martes, 19 de enero de 2010

Las primeras igualás

Ya han dado comienzo alguna que otra igualá, como es el caso de las Cuadrillas de Tomás Sampalo, que igualaron en el pasado mes de Diciembre, para llevar las imágenes de los Dolores y la Esperanza de San Francisco; y también el Señor de Pasión, comandado por el Bota, y del Señor del Soberano Poder.

Pero este viernes tiene lugar una de las igualás más esperadas por muchos costaleros, la del Señor de la Sagrada Cena. La cita, como hemos dicho antes, el Viernes día 22 de Enero, a las 21.00 horas en la Parroquia de San Marcos.
Un año más, y van 27, a las órdenes de Martín Gómez, San Marcos llenará sus bancas para que dicho capataz elija que nuevo afortunado lleve sobre sus hombros al Señor del Cáliz.
El año pasado, en el que el Señor fue solo en el misterio prestado por el Santo Crucifijo, y fue sacado por 3 cuadrillas, se vio claramente lo que es la talla del Señor de la Cena, ante la costumbre de muchos cofrades, de verlo de cintura hacia arriba.




Este año, también es especial, puesto que el Señor vuelve a salir acompañado por su apostolado, en el restaurado misterio de la Hermandad, conocido como "El Castillo".
Hay ya quien está con los nervios del primer día, quien cuenta las horas, quien por desgracia no podrá asistir (me acuerdo de ti, Ismaelito), y quien se pregunte que pasará el viernes...
El viernes iguala la Cena, iguala la cuadrilla del caminar de ensueño, iguala el Señor del Cáliz, el arte hecho madera...El viernes iguala mi Cristo, y puede cambiarme la vida a mí, y muchos más...

Un abrazo a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario